martes, abril 17, 2007

Nueva licencia: Hayate, Mayordomo de Combate

Dado que Glénat estrenará en el próximo salón del comic, a realizarse en Barcelona entre el 19 y 22 de Abril del presente año, una serie de nuevos títulos de manga, creo que es necesario hecharle un viztaso a uno que siempre se encuentra en lo más alto de los Top 10 Manga de Taiyosha y Tohan cuando sale un nuevo tankoubon y que actualmente cuenta con una serie anime de un éxito no menor. Me refiero a Hayate, Mayordomo de Combate (Hayate no Gotoku!).

La trama va más o menos así:
Hayate Ayasaki es un muchacho de 16 años que trabaja como recadero y que descubre que sus padres, han invertido todo su salario en el juego, acumulando una deuda de 1.500.000 yenes. Para liquidar esta última, los padres de Hayate deciden pedir ayuda a la yakuza (mafia japonesa), vendiéndo los órganos de Hayate.

Desesperado, Hayate ve a una niña, Nagi Sanzenin a la que decide secuestrar y pedir una recompensa para así saldar la deuda familiar... todo no sale como estaba planeado y la chica cree que Hayate está enamorado de ella por lo que decide pagar ella misma los 1.500.000 yenes y contratar a Hayate como mayordomo durante 40 años.

El autor de este manga es Kenjirô Hata. Actualmente la obra, que se publica en la Shōnen Sunday de la editorial Shogakukan, se encuentra abierta con 11 tomos recopilatorios (tankoubon) a su haber y estará dentro de la colección Shonen Manga de Glénat.

Estuve buscando scans para ver que tal, puesto que había leído muchos rumores que el dibujo era simple e infantil aunque he escuchado muy buenos comentarios del anime. Entre tanta búsqueda, encontré los 3 primeros tomos traducidos al inglés por [ATT], les cual les dejo el link del primer tomo (subido a mi host para que baje más rápido) para que vayan "tasando" a ver que les parece.

Para bajar el primer tomo, haz click AQUI.

Saludos!!