domingo, marzo 11, 2007

Las ventas de Manga disminuyeron en 2006

Según el organismo The Research Institute for Publications, las ventas disminuyeron en el 2006 en Japón.

Según el informe, las ventas de manga en Japón fueron de aproximadamente 481 billones de Yenes (4,1 billones de dólares aproximadamente), lo que supone una baja de 4,2% respecto a las ventas del año anterior. De hecho, es la primera vez que las ventas se sitúan por debajo de los 500 billones de yenes (4,25 billones de dólares aprox.).

El informe destaca la disminución en la venta de tankoubon durante los dos últimos años, mientras que las revistas de manga lo han hecho durante los últimos once años. Éste último dato parece indicar que los lectores tienden a alejarse del consumo de las revistas de manga. Hace diez años (1996), las ventas de manga bordeaban los 584 billones de yenes (4,97 billones de dólares aprox.), lo que equivale a una caída del 20% en esos 10 años.

Las razones que da el estudio, es la disminución de la población adulto/adolescente en Japón y el conocido alejamiento de los lectores de los libros impresos (teléfonos móviles e internet deben tener mucha de la culpa de este descenso). Sin duda, datos preocupantes y a tener en cuenta.


Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!

1 Flopy(s):

Summer dijo...

Pues en España con la población envejecida se iban a deprimir...