viernes, marzo 16, 2007

Kekkaishi gana el Shogakukan Manga Award

Los Shogakukan Manga Award son un premio a los autores de manga. Este premio se divide envarias categorías, entre ellas el Shonen, el Shoujo y el Kodomo. El mangaka Yellow Tanabe, autor del manga Kekkaishi, obra que sale regularmente en la revista Shonen Sunday de la editorial Shogakukan y que actualmente publica Ivrea, recibió uno de los mencionados premios.

El comentario que hizo Tanabe fue el siguiente:
Primero, quisiera agradecer a todos los que leen el manga, a todos los que apoyan Kekkaishi, y a todos lo que me apoyan a mí. Gracias por permitirme ganar este premio. Estoy un poco sorprendido por estas circunstancias, pero esta bendición otorga un excelente sentimiento, y estoy feliz. Aún soy un novato, y esto sólo ha sido posible gracias a la gente a la que le gusta el manga. ¡Muchas gracias!

Este es el segundo premio que recibe Tanabe en su vida como mangaka. El anterior premio fue el New Comic Big Prize que recibió el año 2000 por su obra Yami no NakaMe. Me sorprende que habiendo ganado este premio, Kekkaishi no aparezca en los mangas más vendidos en España. Un dato no menos curioso. Quizás lo que opinamos con mi amiga Naguoki sea verdad: el mercado español aún es inmaduro (es más, creo que está en pañales aún).

Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!