sábado, febrero 24, 2007

Resumen de noticias

Bueno, como creo que está de más "dar" noticias atrasadas (y algunas bastante atrasadas por lo demás), es que a continuación presento un "pincelazo" de las principales noticias de manga y anime de las últimas semanas. Claro está que lo de "principal" es desde mi punto de vista XD.
  1. El manga de Hunter X Hunter de Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho) cumple un año sin salir un nuevo capítulo en la Weekly Shonen Jump. ¿La razón? La salud del autor.
  2. El 10 de Febrero, falleció de cáncer al estómago la mangaka Emiko Sugi, autora de R-18 Love Report.
  3. Glénat anunció que los mangas 1 or W de Rumiko Takahashi (Ranma, Inuyasha) y Sex de Atsushi Kamijo, que estaban previstos para Febrero, sufrieron retrasos por aprobación de portadas y retraso de material. Se espera que ambos títulos salgan en Marzo 2007.
  4. Glénat dió a conocer una nueva licencia: Los divertidos viajes de Pucca. A mi personalmente me gusta la serie animada (la sigo desde sus tiempos en flash) y a mi señora aún más XD, así que creo que habrá que hecharle un vistazo.
  5. Ivrea incursionará en la línea manhwa (comic coreano) con, hasta la fecha, 5 títulos que saldrán en meses consecutivos. Estos son Archlord (Marzo - Abierta), Dangoo (Abril - 9 tomos), Wild School (Mayo - 4 tomos), Monday Boy (Junio - Abierta) y Metal Heart (Julio - Abierta). Para más detalles, visita la página oficial de Ivrea.
  6. Joan Navarro, Director General de Ediciones Glénat, dijo que hará públicas algunas cifras de ventas y facturación de sus obras a través de un blog. ¿La razón? se desconoce, aunque se manejan distintas teorías, como que las administraciones españolas comiencen a apoyar eventos relacionados con el cómic y que fnac declare este año como el "año del comic". Esta información será revolucionaria, y más dado el hermetismo de las editoriales respecto a este tema. Así pues, conoceremos algunos datos de Glénat, como gastos por tirada, facturación total, beneficios según la obra, número de ejemplares vendidos, obras más vendidas y crecimiento respecto al año anterior. Ojala este sea el puntapié, para que el resto de las editoriales haga lo mismo.
  7. La revista Monthly Shonen Jump de la editorial Shueisha, cerrará sus páginas el día 6 de Junio 2007. La razón es las bajas ventas que lleva a la fecha y que progresivamente van en disminución. La pregunta en cuestión es ¿qué pasará con las series abiertas en esa revista, como por ejemplo Claymore?
  8. Las novedades de Ivrea para el primer trimestre del 2007 son las siguientes: Battle Club (Yuji Shiozaki - Abierta), Frame Saber (Takuma Tomomasa - 3 tomos) y Chica Secreta [Boku ni Natta Watashi] (Ako Shimaki - 5 tomos).
  9. Para más detalles, visita la página oficial de Ivrea.
  10. Los mangakas Yasuhiro Nightow (Trigun y Trigun Maximum) y Kouta Hirano (Hellsing) confirmaron su asistencia al Sakura-Con, a realizarse entre el 6 y 8 de Abril 2007 en la ciudad estadounidense de Seattle. Para conocer más acerca de la convención Sakura-Con, visita su página oficial.
  11. Norma ha dado a conocer que se hizo de los derechos de uno de los mejores seinen que existen actualmente en Japón: Mushishi. A la fecha lleva 8 tomos recopilatorios, una serie de anime y una pelicula live-action. Una excelente noticia, aunque habrá que ver su fecha de estreno y periodicidad. Una buena descripción de la serie la puedes encontrar AQUI, aunque lamentablemente la descripción se encuentra en inglés.
  12. Planeta DeAgostini ha anunciado una nueva licencia para el mes de Marzo: Añorando Rozione [Natsukashi Machi no Rozione] de Yumeka Sumomo. Para más detalle de este manga, visita su página oficial.
  13. Una mala noticia para mi amigo cartillero y freddy siroco: el seinen Moonlight Mile, manga de Yasuo Otagaki que publica editorial Ivrea, no verá nuevo tomo publicado en España hasta 2008. ¿La razón? Es una serie que no les aporta mayores beneficios, y la negociación es más rentable cuando se negocian contratos por varios tomos que negociando tomo a tomo. Una pena realmente. Con esto descarto hacerme de este seinen.
Destacar que el orden de esta lista no tiene relación con la importancia de la noticia.

Espero haber resumido lo más importante y que no se me haya olvidado nada.

Saludos!!