jueves, febrero 08, 2007

Prueba de publicación vía email

Hoy me he enterado de una pésima noticia: el filtro del banco donde trabajo, agregó a blogger.com, por lo que no puedo leer comentarios, ver las fotos que se suben mediante el blog ni postear/modificar... una muy mala noticia.

Obviamente, en mis intentos por tratar de encontrar una solución a esto (XD) he leído que se puede publicar vía email... si, como leen... a mi me sorprendió... así que este post es la prueba fehaciente de que eso es verdad.

En el asunto del email se debe poner el título del nuevo post y en el cuerpo del email se debe poner lo que se quiere publicar. Con esto voy a poder seguir "operando" desde la oficina, claro que si ahora quiero cambiar algo debo esperar llegar a casa para arreglarlo... creo que "peor es nada" le viene como anillo al dedo.

Eso, este post era a modo de prueba e informativo... así que si ven algo malo, no me reten hasta que lo arregle XD.


EDIT: Aprendí algo nuevo y lo comparto con ustedes: si publicas un email en formato "plain text", este saldrá tal y como lo escribas: perderás todos los formatos que escribas en código. Para evitar esto, mejor envía un email en formato "HTML" o "Rich Text" poniendo los colores y formatos que quieres que aparezcan en el post... tal cual. Es un poco engorroso al proncipio, pero creo que para ser una solución de emergencia no es mala.

Un ejemplo de como queda publicado un post desde un email en formato HTML, haciendo click AQUI.

Saludos!!