sábado, febrero 24, 2007

Compra

Ahora que me "desocupé" un poco les cuento mi odisea con Universo Comics.

Todo empezó hace 2 meses cuando cotizo unos mangas en tienda dreamers. Ahí me responde una niña muy simpática y amable llamada Inma. Luego de un par de emails de ida y vuelta, me dí cuenta que me escribía de emails distintos, ya sea de dominio dreamers.com, como de tiendaglenat.com y de tiendapanini.com. Le pregunté del porque y me dijo que era porque ellos eran la venta online de todas esas tiendas.

La cosa es que luego de una infinidad de emails, donde trataba de encontrar la mejor opción de precio de los tomos que me traía, llegué y le pedí 8 tomos, donde básicamente el fuerte era de Panini porque la comiquería donde compro, ha tenido más de un problema con Panini y ya no trae material (aunque no entiendo como es que aún trae cosas de MangaLine). El "proceso de comprar" duró como un mes desde mi primer email hasta que hice el pedido. ¿porque? pues porque Universo Comics tuvo problemas con el correo como por 2 semanas, y las festividades de fin de año alargaron el proceso más de la cuenta.

Inma me informó que el despacho demoraba entre 15 y 30 dias. Hice el pedido el día 18 de Enero. Pasaron los dias y llegó el día que me iba de vacaciones y no tenía pista alguna si había llegado el pedido, si me lo retuvieron en aduana, etc. Estando de vacas, llamaba dia por medio a la conserjería de mi edificio para saber si había llegado un "paquete grande a mi nombre". El 15 de Febrero recibí un llamado de mi suegra que vino a regar las plantas del depto, y me dijo que el paquete había llegado. Debo decir que sentí un gran alivío, y más cuando le dije a mi suegra que por favor abriera el paquete y me dijera cuantos libros había, a lo cual me respondió que 8 (el total de mi pedido) pero que parece que estaban malos porque estaban "al revés" XDDDDDDD. Al fin dejaba de lado los dolores de estómagos pensando en que había perdido el dinero invertido en el "experimento" XD.

El pedido fue el siguiente:
  1. Reloj de Arena #3, #4, #5, #6 y #7
  2. Death Note #2 y #3
  3. D.Gray-man #2
¿Porque me traje tomos que van a traer acá (Death Note y D.Gray-man)? pues porque como he comentando en más de una oportunidad, el periodo que transcurre entre pedido y pedido en la comiquería que frecuento, es de 3 meses. Tiempo, a mi juicio, demasiado alto para algunos títulos (aunque claro que en otros da lo mismo esperar). Por ejemplo, hace muy poco llegó a la comiquería el tomo #1 de D.Gray-man y el tomo #1 y #2 de Death Note (calculen el tiempo en que salieron esos tomos, y lo que demoró en llegar acá). Otro ejemplo: en ese último pedido, trajeron Nana hasta el tomo #6 y Bleach hasta el #6 también, por lo que en un próximo pedido de España es muy probable que pediré del #7 en adelante de ambas colecciones, haciendo así menos larga la espera.

Con esto, creo que cada cierto tiempo haré pedidos como el anterior, sobre todo después del salón del comics de Barcelona que se efectuará en Abril, que ya tiene unos títulos a la vista bastante interesantes.

Saludos!