jueves, febrero 08, 2007

American Anime Awards

En Noviembre pasado, La Comic Con de Nueva York anunció que dentros de sus planes de corto plazo estaba realizar el primer festival de los American Anime Awards, los cuales se llevarían a cabo el 27 de Febrero de 2007. Los premios con los que contaría el festival serían entre otros: Mejor OVA, Mejor Serie Corta, Mejor Serie Larga, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Packs de DVD y Mejor Manga entre otras nominaciones.

La lista de candidatos de estos premios serían elegidos por medio de las nominaciones de la industria y la nominación de empresas independientes. Así, cada productor o distribuidor propondría dos candidatos para cada categoría y los expertos independientes incluirán representantes de varios medios conocidos, como Anime News Networks, Anime on DVD o la revista Anime Insider entre otros.

Luego de esa "pre selección", los fans debían votar para decidir a los ganadores de cada categoría. Se anunciaba que a principios de Febrero se anunciarán a los 5 finalistas de cada categoría, mientras que los ganadores se darían a conocer en el Comic Con el 27 de Febrero.

Bueno, hoy 8 de Febrero se han develado los finalistas de la categoría Mejor Manga 2006. La lista final es la siguiente:
  1. Bleach
  2. Death Note
  3. Fruits Basket
  4. Naruto
  5. Neon Genesis Evangelion: Angelic Days (o como se conoce por estos lados como Evangelion: The Iron Maiden 2nd)
Creo que a nadie le soprende esta lista. Lo que si sorprende es la ausencia de algún título un poco menos "rimbombante", pero la lista al ser elgida por fansm creo que no daba cabida para aquello.


Fuente: AniMangaWeb

Saludos!!