martes, diciembre 05, 2006

Live Action de 20th Century Boys

Esta noticia la he leído en muchos blogs y páginas relacionadas al anime. Nunca le dí mucha importancia a esta noticia por el hecho de no conocer la obra, sin embargo, me estuve interiorisando un poco en el manga, leyendo reviews, comentarios y ya tengo ganas de ver si este manga llegó por estos lados xD.

Para los que no conoscan de que trata 20th Century Boys, he aquí un pequeño review de la obra de Naoki Urasawa:

Una pandilla de niños pequeños liderada por Kenji Endo sueña con ser héroes y juegan a defender el mundo de cualquier amenaza. Años después, encontramos a Kenji que es propietario de una tienda de 24 horas que vive con su madre y con Kanna, su sobrina, a la cual cuida debido a la desaparición de su hermana.
Su rutina cambiará cuando una serie de desapariciones y muertes, se asocian a un signo que la pandilla de Kenji inventó cuando eran pequeños. Estos actos son asociados a una organización liderada por un tal "Amigo", el cual Kenji tratará de investigar hasta que se dé cuenta que es demasiado tarde para dar pie atrás.


Esa es básicamente la trama de 20th Century Boys. He leído una infinidad de veces que la historia de este manga provoca una reacción positiva en los lectores, porque tiene una historia muy elaborada y tiene un dibujo impecable. Este seinen cuenta con varios premios, como el de la Editorial Shogakugan (2003) y el del Festival de Angulema (2004). Hace muy poco salió a la venta el tomo #22, y con un final muy próximo. Osea, mejor introducción que esa no existe xD.

Hecha ya la pequeña introducción, pasemos a lo que el título del post nos llama.
La película se espera para el 2008 en Japón y ya está disponible su
página web oficial.

Esta noticia a generado mucho revuelo por lo que antes mencioné. La pregunta que se hacen algunos, incluído Raistlin, es como van adaptar una obra de 22 tomos en 2 horas de cine. Es más, si el manga aún no tiene final, ¿crearán un final alternativo? o ¿dejarán la película abierta para futuras producciones?

Supongo que eso lo sabremos durante el 2007.

Saludos!!

2 Flopy(s):

Raistlin dijo...

Creí entender de la página japonesa que serían varias pelis. Eso sería lo más coherente y lógico, a ver si efectivamente es así...

Zentraedi dijo...

osea.. para abarcar 22 tomos... no habría que ser peter jackson para comprimir las peliculas xDDD

saludos!!