jueves, diciembre 14, 2006

Estudiantes Campeón!!


Como comenté anteriormente
ACA acerca de la hazaña de Estudiantes de la Plata en la definición del torneo de Apertura Argentino vs Boca Jrs, el partido fue jugado ayer, con el marcador favorable a Estuadiantes por 2-1.

Boca comenzó ganando tempranamente con un gol a los 3 minutos del primer tiempo convertido por Martín Palermo (Ex Villarreal). Sin embargo, solo pudo aguantar el embate de Estudiantes durante 60 minutos, ya que a los 19 minutos del segundo tiempo y tras una ejecución exquisita desde un tiro libre, José Sosa empataba el marcador. Pero Estudiantes no iba a dejar la hazaña del final del torneo a la suerte de los penales, y es así como Mariano Pavone anotó un golazo a los 35 minutos del segundo tiempo para darle el campeonato a Estudiantes.

Un estadio lleno a más no poder, con la hinchada y jugadores de Estudiantes llorando mientras daban la vuelta olímpica, y la barra de Boca reconociendo lo extraordinario que hizo el Estudiantes y aplaudiendo a su rival mientras daban la vuelta, algo realmente nunca visto en el fútbol.

Todo en Argentina es roji-blanco por la hazaña. Diego Simeone, entrenador de Estudiantes, logró una impresionante efectividad en el torneo y ganó 37 de los últimos 39 puntos en disputa del torneo. Impresionante!!

Felicitaciones a Estudiantes, un justo campeón.

Saludos!!

2 Flopy(s):

Anónimo dijo...

Hola, como estás.
Me llama la atención como siendo chileno sigas de esta manera el fútbol argentino, no digo q esté mal, tus comentarios son muy buenos, tenés una redacción excelente, tus balances son equilibrados, muy bien narrados, sin problemas de ortografía.
Te felicito, yo soy hincha de Boca pero también felicito a Estudiantes de La Plata, un justo campeón, hubiera sido injusto q luego de ganar 11 de los últimos 12 partidos (empatando el restante) no sea campeón. Para Boca hubiera sido el tricampeonato, pero para estudiates es apenas su 4to título despues de 24 años de nada, así q me pone contento.
Que bueno que sigas las publicaciones de IVREA, para mi las mejores de habla hispana.
Saludos cordiales desde Argentina amigo.

Zentraedi dijo...

igualmente... espero tenerte de vuelta por estos lados

Slds y aguante Ivrea =)