miércoles, noviembre 08, 2006

Vagabond por Ivrea Argentina

Este me pareció un notición.

Finalmete Ivrea llegó a un acuerdo con IT Planning (empresa de Takehiko Inoue) para iniciar próximamente la edición argentina de Vagabond.

Vagabond es un manga cruento, realista y adulto sobre la vida de Musashi Miyamoto, el más importante espadachín de la historia de Japón. Es la obra cumbre de Takehiko Inoue, quien gracias a este título se convirtió en uno de los autores más respetados por colegas, crítica y fandom del panorama nipón actual, recibiendo premios incluso del propio gobierno japonés.

En el acuerdo se estableció que la edición argentina saldrá con el mismo formato con el cual se publicó en Japón (B6, 12,8 x 18 cms.), con un promedio de 260 páginas por volumen y la ya clásica sección de aclaraciones de la traducción e información extra sobre la obra. Cómo primicia, los tomos vienen con algunas páginas a color, no incluidas ni en la propia edición japonesa. Estas páginas son proporcionadas para la edición de Ivrea por el mismísimo Inoue.

Actualmente Vagabond continúa serializándose en Japón, habiendo alcanzado recientemente 24 tomos recopilatorios.

Aún no se fija el precio ni la periodicidad, pero se maneja como fecha tentativa para su inicio Febrero o Marzo de 2007.

Esta noticia no sólo es una buena noticia para los Argentinos, sino para todos sus vecinos latino-parlantes porque llegará a un precio mucho más accesible que la versión española.

Fuente: Editorial Ivrea (lazertopia)

Saludos!!

4 Flopy(s):

Culgan dijo...

Vagabond es un manga cojonudo, uno de mis favoritos!!!
Y el amigo Inoue hace unos pedazo de dibujos....

Zentraedi dijo...

eso he escuchado de vagabond... ojala sea mensual y no bi mensual... sino en 4 años los alcanzamos ahahahahah

saludos culgan ,)

Dianika dijo...

Lo de las 260 paginas por tomo es una bula xDD no se si se van alternando los más finos con los más gruesos o los primeros son los gordos, lo se por mirarlos en la tienda.
Pues anda que no ha tardado la Ivrea argentina, en España ya vamos por el 23 xD y en teoria vendio mas que slam dunk

Zentraedi dijo...

gracias por el dato dainika... voy a averiguar el tema de las 260 paginas.
y yo creo que ivrea argentina si se ha tardado mucho en sacar vagabond... y como dije antes, espero que no sea bi o trimstral.. sino...

saludos!