jueves, noviembre 23, 2006

Sigue la espera de Robotech -The Shadow Chronicles

Tras casi más de siete años de espera desde que Harmony Gold anunciara una continuación de Robotech, sigue la vigilia por la espera de esa producción. El largometraje, llamado Robotech -The Shadow Chronicles- continúa la historia que conocemos de la famosa serie Robotech.

Eso si, antes de ver esta OVA es necesario leer una miniserie de comics llamada Robotech: Prelude to the Shadow Chronicles, la cual salió a la venta en Noviembre 2005 y consta de 5 tomos. Esta miniserie, ¿es necesaria para poder ver Robotech -The Shadow Chronicles-? LA miniserie nos muestra el final de Los Centinelas, uno de los dos largometrajes que existen de Robotech. Robotech: The Sentinels es una historia situada entre la primera y segunda generación. Si no sabes de que trata esta película, te recomiendo leer esta
muy buena reseña.

Bueno, sigamos con la importancia de la miniserie. Decíamos que muestra el final de los centinelas con varias modificaciones que difieren bastante de lo que se conocía en las novelas de los centinelas. La miniserie deja toda la historia concluída y lista para empalmar en los episodios finales de Robotech (84 y 85, Un Oscuro Final y Sinfonía de Luz), dejando el camino listo para la OVA de Shadow Chronicles.

El lanzamiento comercial de la OVA es para los primeros meses del 2007.

Fuente: AnimeJaNai