miércoles, noviembre 22, 2006

Romeo y Julieta al anime

El clásico de la literatura de William Shakespeare será llevada al anime gracias a estudio GONZO. Esta obra será una adaptación de la novela original y llevará por nombre Romeo x Juliet.

La trama de la adaptación es más o menos así: La historia nos cuenta el trágico amor de dos jóvenes, que tiene lugar en la ciudad aérea de Neo Verona, la cual es gobernada en forma tiránica por la familia Montague. Actualmente en Neo Verona, la diferencia entre las clases sociales es cada vez más notoria, la tierra se está secando, escasea el agua y el cielo está envuelto en una densa niebla.

Tanto Romeo como Juliet pertenecen a una estirpe de pasados y presentes mandatarios de Neo Verona, siendo Romeo descendiente de los Montague, y Juliet es la última descendiente de la familia Kyupiretto. Los Kyupiretto son los antiguos gobernadores de Neo Verona los cuales fueron asesinados catorce años atrás. Juliet ha sido criada por su hermana, y su verdadero pasado no le será desvelado hasta que cumpla los dieciseis años. Un destino cruel que presentará a dos personas que se enamorarán el uno del otro.

Romeo y Julieta ha sido adaptada una infinidad de veces en todo tipo de formato, siendo las más representativas las 13 versiones en las que ha sido adaptada al cine, la primera en 1912 - Indian Romeo and Juliet y la última en el 2000 - Romeo debe morir.

Pueden visitar la página oficial de esta producción haciendo click
AQUI.

Algunos datos de la producción:
Director: Oizaki Fumitoshi (Pretear)
Adaptación: Reiko Yoshida
Diseño de personajes: Daiki Harada (Fullmetal Alchemist)
Supervisor de sonido: Junichi Sato

Fuente: AniMangaWeb