lunes, octubre 09, 2006

Reseña de Manga: Saint Seiya Episode G

Para ver la estructura de las reseñas de manga, haz click ACA.

Saint Seiya
Episode G


REVIEW: Saint Seiya puede ser traducido al español como San Seiya o Santo Seiya. Sin embargo, la gente de habla hispana conoce esta obra como "Los Caballeros del Zodiaco". ¿Porque? Para evitar tener problemas religiosos. La palabra Santo se da a los guerreros que protegen a la diosa Atena.

Todos ya conocen o al menos han escuchado alguna vez de la obra más exitosa de Masami Kurumada. Esta nos muestra las aventuras y desventuras de los caballeros de bronce Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun en su lucha por proteger a la diosa Atena de inmumerables enemigos que tratan de eliminar a Atena como al Mundo de los humanos.

Saint Seiya Episode G es una precuela que sucede 7 años antes de la historia original de Seiya y sus amigos, en donde los personajes principales son los jóvenes caballeros dorados, más específicamente de Aioria, el caballero dorado de Leo. La letra G del título de la obra es originario de la palabra Gold (dorado), en referencia a los personajes principales de la historia.


La historia se centra en la guerra entre los caballeros dorados y los titanes de la mitología antigua, quienes luchan por despertar a su líder Cronos, quien quiere derrotar a su hijo Zeus para tomar el control del universo. Para despertalo, necesitan la antigua arma de Cronos: El Megas Drepanon, arma que Gaia (madre de Cronos) le había entregado en tiempos antiguos para derrotar a su padre Urano, y que se encuentra en la estatua de Atena hubicada en lo más alto del santuario.

Los titanes son seres muy poderosos y están dotados de armaduras llamadas Souma. En este obra veremos en acción a la mayoría de los caballeros dorados, siendo Aioria el personaje principal pues la obra se centra en su desarrollo y crecimiento como caballero dorado. Aqui vemos como Aioria vive con la pesada carga de ser el hermano del traidor Aiorios, el caballero dorado de Sagitario. Aunque tal traición no fue tal y que se irá develando la verdad a medida que avance la historia.

SOBRE EL AUTOR: El guión original es de Masami Kurumada, mientras que los dibujos y el diseño en general son realizados por Megumu Okada. La publicación corre a cargo de la revista "Champion Red". En un principio, cuesta mucho seguir la historia, puesto que los dibujos de Okada son muy distintos y mucho más complejos que los de la obra original de Kurumada. Sin embargo a medida que avanza la historia, uno se acostumbra cada vez más a ese dibujo que en principio puede disgustar.

COMENTARIO FINAL: Saint Seiya Episode G es en manga muy entretenido, una precuela que nos muestra una faceta de los caballeros dorados que no conocíamos y se nos develan algunos secretos que en la serie de televisión no salen pero que nos aclaran muchas cosas. Lo mejor de la obra, es que rompre con la monotonía de la obra original, donde las acciones se centran en salvar a la martil y sufrida Atena.

El dibujo, si bien a veces es complicado de seguir, le da un toque especial a las técnicas especiales de los personajes. Eso si, es raro ver a los caballeros de Oro tan "delgados". Hasta ahora la trama se ha desenvuelto de manera correcta, aunque en estos últimos tomos la historia se haya frenado un poco.

Lo único que critico de este manga es que, si bien la luchas son con técnicas poderosas y los enemigos son, a mi juicio, muy superiores a la mayoría de las sagas de la obra original, falta un poco más de violencia.

FICHA TÉCNICA:
Nombre: Saint Seiya Episode G
Guión: Masami Kurumada
Dibujos: Megumu Okada
Número de Tomos: 13
Estado: Abierta
Género: Shonen / Peleas
Editorial Española: Glénat
Editorial Americana: Ivrea
Nota: 6 / 10

Saludos!!!