martes, agosto 29, 2006

Colecciones en Curso

Este topic sirve para presentar mi colección de mangas que aún no está completa. Pero ojo, no está completa no porque yo no quiera completarla, porque en su mayoría las historias están terminadas en Japón, sino que no están completas porque las editoriales locales aún no terminan de serializar los mangas en sus respectivos países.




MANGAS ARGENTINOS

Baron Gong Battle
Autor: Masayuki Taguchi
Tomos: 9 (finalizada)
Tomos editados en LA: 2
Review: Un grupo nazi descubre dentro de una pirámide egipcia, en 1944, un sarcófago con un extraño humanoide en su interior. Hitler encomienda a sus científicos experimentar con este, creando así una raza mutante, llamada Neo-Humes. Uno de estos abortos de la naturaleza, que en la actualidad se encuentran mezclados en las ciudades se descontrola y termina destruyendo la vida de Baron al asesinar a su novia. Es entonces cuando jura venganza y la conseguirá por todos los medios. Convirtiendo su propio cuerpo en un arma letal.
Comentario: Debido a la cantidad de libros que adquirí en Buenos Aires, no he podido leerla aún. Sin embrago por los review que he leído, mantiene la línea de Battle Royale por lo que le tengo harta fe.

Volver Arriba

Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Tomos: 15 (finalizado)
Tomos editados en LA: 6
Review: La historia narra que en un futuro, los estudiantes de secundaria están inmersos en una siniestra competencia llamada precisamente Battle Royale. ¿Las particulares reglas de este "juego"? Sólo una persona del curso elegido para participar puede sobrevivir después de tres días en una isla repleta de peligros. Si hay más de uno vivo al cumplirse el plazo, mueren todos, así que la única forma de salvarse es asesinar a todos tus compañero/as. El horror, la locura y la traición se convertirán en moneda corriente, mientras la lenta cuenta regresiva va llegando a su fin. Pero a pesar de todo esto, ¿puede que incluso haya espacio para el amor?
Comentario: A mí personalmente me encanta este tipo de historias: mezcla de acción y violencia necesaria para engancharte de lleno en la historia. Es verdad que hay partes que suelen ser un poco fuertes a primera vista, pero la historia está plasmada de tal manera que ese "exceso" parece que le queda como anillo al dedo. No he podido ver la película de BR, pero ya la tengo y espero dentro de poco verla, ya que la gente que la ha visto la encuentra excelente... vamos a ver que tal es la relación película-manga. 100% recomendable.

Volver Arriba

BloodRain
Autor: Mio Murao
Tomos: 9 (finalizada)
Tomos editados en LA: 2
Review: Uno a uno, los viejos compañeros de béisbol de Kumi Aihara están siendo asesinados en las noches de lluvia... Nada se sabe del asesino en serie, salvo que se oculta en las sombras vistiendo un impermeable... un asesino perverso, que no escatima en violencia, está jugando con ella y sus seres queridos... ¡¿Cuál será su verdadero objetivo?!. Blood Rain, una fascinante obra de psico-horror que promete manchar con una lluvia de sangre la profunda oscuridad del fin del siglo... Cuidado con salir en las noches de lluvia!!.
Comentario: Debido a la cantidad de libros que adquirí en Buenos Aires, no he podido leerla aún. Sin embrago por los review y la trama le tengo bastante fe también.

Volver Arriba

DayDream
Autor: Saki Okuse (guión) y Sankichi Meguro (dibujos)
Tomos: 8 (abierta)
Tomos editados en LA: 8
Review: Existen dos puntos de vista en este mundo. La visión de los vivos y la de los muertos. Hay personas que pueden ir y venir libremente entre esos dos mundos, entre esas personas hay una chica llamada Misaki Saiki. Ella ve con sus "ojos" y habla con su "boca" a un mundo desconocido para nosotros. Las personas como ella son llamadas "Kuchiyoseya" (un tipo de shamán que puede comunicarse con los fantasmas de los muertos que rondan en el mundo). Pero además, Misaki Saiki es conocida como la reina del S&M. Su amigo Soichiro la recluta para trabajar resolviendo misterios sobrenaturales, junto a sus cualidades físicas y psíquicas, y armada con una cuerda poseída por un demonio, esta chica de 19 años arriesgará su vida (por una buena cantidad de dinero) para llevar a los espíritus impuros al otro mundo.
Comentario: Aunque al principio no me llamó mucho la atención, debo decir que al darle una "segunda oportunidad" me di cuenta de lo profundo del dibujo y la trama: no es llegar y leer el manga (no es fácil su comprensión) pero sin embargo esa trama engorrosa llega a ser muy atrapante. Una mezcla justa de comedia, suspenso y ecchi.

Volver Arriba

Evangelion
Autor: Yoshiyuki Sadamoto y Gainax
Tomos: 10 (abierta)
Tomos editados en LA: 19 (equivalente a 9 1/2 tomos japoneses)
Review: Enmarcada en un futuro post apocalíptico en que la Tierra ha sufrido una catástrofe conocida como el Segundo Impacto, cuenta la historia de un chico bastante depresivo y apático llamado Shinji Ikari. Este personaje se verá súbitamente envuelto en la guerra más importante que la humanidad alguna vez tuvo que enfrentar: la llegada de los Ángeles. Para enfrentarlos, la ONU crea NERV que será la encargada de mantener y manejar a los Evangelion, humanoides gigantes cubiertos de armaduras mecánicas, que constituyen la única línea de defensa posible contra este enemigo; los cuales solo pueden ser manejados por chicos que hayan nacido en la fecha de la catástrofe planetaria.
Comentario: ¿Qué comentario merece la serie más aclamada de la historia? creo que Evangelion habla por si sola.

Volver Arriba

Ichigo 100%
Autor: Mizuki Kawashita
Tomos: 19 (finalizada)
Tomos editados en LA: 6
Review: Un día, después de clases, el estudiante de tercero de secundaria Manaka Junpei, que sueña con ser director de cine, se hace un viajecito hasta la azotea de su escuela para ver el panorama de toda la ciudad. De la nada se le cae encima una chica, que le termina mostrando la ropa interior estampada de frutillas. Humillada por la situación se escapa sin que Junpei pueda decirle nada. Desde ese momento, Junpei queda enganchado de la chica y de la imagen del atardecer de fondo, lo que lo hace pensar que sería una excelente escena para una de sus películas por lo cual se decide a encontrar a la chica por más faldas que tenga que levantar... y obviamente sencillo no le va a resultar. ¿Quién es ella? ¡He aquí una apasionante comedia amorosa que narra la iniciación de Manaka en las cosas del amor!
Comentario: Que quieren que les diga. Para mí, el mejor manga que he leído hasta la fecha. ¿y como lo sé? lo sé porque me leí el manga completo en inglés. Este manga y el manga I''s se pelean el título del mejor manga del género comedia ecchi romántica. Es un manga que ha medida que avanza, se pone cada vez mejor... y para que hablar del final... no es un final predecible como Love Hina o similares... Lo recomiendo 1000%.

Volver Arriba

Ikkitousen
Autor:
Yuji Shiozaki
Tomos: 11 (abierta)
Tomos editados en LA: 11
Review: Ikkitousen -que significa literalmente invencible- es un apasionante manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor, toneladas de "fan service" y condimentarlo con una historia sobre las reencarnaciones de los históricos héroes de la antigua leyenda china de los Tres reinos. La genial combinación de sexo con peleas callejeras, e historia tradicional china mezclada con el mundo real (alumnos ordenados por jerarquía feudal, gente que recibe decretos imperiales por celular, etc.) han hecho que Ikkitousen se convierta en todo un hit de culto en Japón.
Comentario: Debido a la cantidad de libros que adquirí en Buenos Aires, no he podido leerla aún. Creo que no me va a decepcionar.

Volver Arriba

Ranma 1/2
Autor: Rumiko Takahashi
Tomos: 38 (finalizado)
Tomos editados en LA: 36 (los 24 primeros correspondientes a los 12 primeros tomos, por lo que en realidad se podría decir que se han editado 26 tomos)
Review: El manga original que dio origen a la famosa serie de TV. La historia de cómo Ranma Saotome y su padre Genma fueron a entrenar al legendario Zhou Quan Xiang (Jusenkyo) de China y terminan cayendo en una de las varios manantiales de ese lugar, famoso por contener cada uno una maldición distinta a quienes caen en sus aguas. Así es como cada vez que se mojan con agua fría Ranma se convierte en mujer y Genma en oso panda, y deben mojarse con agua caliente para poder regresar a la normalidad. La trama se complica cuando Ranma vuelve a Japón y descubre que su padre lo comprometió con Akane Tendo, la hija de su mejor amigo. Mientras Ranma y Akane tratan de deshacer la maldición, deberán hacerle frente a un ejército de personajes delirantes que querrán enamorar a uno y exterminar al otro.
Comentario: Bueno, ¿que decir de la obra maestra de Rumiko Takahashi que no se sepa?. Ah si!!, que es muchísimo mejor y más entretenido que el clásico anime que todos conocemos. Una historia divertidísima de principio a fin... nunca dejando de lado su originalidad. 100% recomendable. Amo a Shampoo!!! (L)

Volver Arriba

Saint Seiya Episode G
Autor: Megumu Okada (guión) y Masami Kurumada (dibujos)
Tomos: 10 (abierta)
Tomos editados en LA: 17 (correspondientes a 1/2 tomo japonés)
Review: La historia narra como Aioria carga con la pesada culpa de la traición de su hermano hacia el Santuario. Traición que no fue tal, porque como se sabe, sólo intentó salvar la vida de la Diosa Atena de las manos del patriarca. Para comprobar su honor, lo someten a varias misiones: en primer lugar debe derrotar a un supuesto grupo terrorista que amenaza con hacer volar un reactor nuclear, pero resulta ser un caballero renegado... Con estas misiones, Aioria irá aprendiendo varias lecciones de vida.
Comentario: Cito a Megumu Okada: "Creo que a estas alturas no hace falta explicar qué es Saint Seiya, puesto que es una obra conocida en todo el mundo. Pues bien, voy a continuar la historia (aunque sería más exacto decir que voy a contar la historia anterior al manga original)...". Para los que cuando chicos (incluso aún) vibraron con las aventuras de Pegaso y cía, este manga narra la historia de Aioria (Caballero de Leo) que trata de limpiar el nombre de su hermano. Muy buen manga, con mucha acción y con el condimento que hace de los caballeros de zodíaco un clásico del anime. Puede ser que el dibujo sea raro y chocante al principio (comparándolo con el original de Kurumada) pero a mí me gustó mucho.

Volver Arriba

Slam Dunk
Autor:
Takehiko Inoue
Tomos: 31 (finalizada)
Tomos editados en LA: 29
Review: Este manga narra la historia de Hanamichi Sakuragi, el típico patotero de instituto japonés (clásico de los mangas de peleas de estudiantes) con el giro argumental de que quiere convertirse en jugador de baloncesto. ¿La razón? No es amor al deporte, no!!... ¡¡Es para engrupirse a una mina!! Hanamichi tendrá tres grandes problemas para conquistar a la dulce y amable Haruko: su compañero de equipo y rival a muerte el super-habilidísimo Kaede Rukawa (del que ella está enamorada), el estrictísimo capitán del equipo (que por cierto es el hermano de la tía en cuestión) y el problema más difícil de superar: su explosivo carácter.
Comentario: Sólo una frase: ¡¡El manga de baloncesto más famoso de Japón!!. La obra maestra de Takehiko Inoue. Nosotros pudimos conocer la historia y los personajes a través del anime que daba ChileVisión y EtcTV... así que dejaré que la fama del anime y del manga hablen por si sola. Eso sí, debo agregar algo: el manga llega al campeonato nacional y muestra como le va a Shohoku en él (el anime llegaba hasta las clasificatorias del nacional). Mezcla perfecta de pasión por un deporte, con comedia!!. Destacar también el nivel de dibujo de Inoue (favor fijarse hasta en el detalle de las zapatillas de todos los jugadores).

Volver Arriba

World of Narue
Autor:
Tomohiro Marukawa
Tomos: 9 (abierta)
Tomos editados en LA: 5
Review: Un día de lluvia después del colegio una chica muy extraña se roba el corazón de Kazuto Iitsuka. Su nombre es Narue Nanase, y resulta ser una alienígena. Es de personalidad humilde y normal, pero tiene la habilidad especial de teletransportarse. Ahora que su amistad con ella ha comenzado... ¿Cuál será el futuro de Kazuto...? Una popular comedia romántica de ciencia ficción, que mezcla un inocente amor de secundaria con la más intrincada conspiración intergaláctica!!!
Comentario: Debido a la cantidad de libros que adquirí en Buenos Aires, no he podido leerla aún.

Volver Arriba

Yu Yu Hakusho
Autor:
Yoshihiro Togashi
Tomos: 19 (finalizado)
Tomos editados en LA: 17
Review: Yusuke Urameshi, un estudiante de secundaria bastante quilombero y despreocupado de la vida, muere atropellado para salvar a un chico de un auto. En el más allá se encuentra con una linda brujita llamada Botan, que le cuenta que todas las vidas tienen predeterminado el momento en el que mueren, y que el chico que salvó estaba predestinado a salir ileso del accidente ya que no era su hora. En pocas palabras, Yusuke había muerto "por las puras". Es por esa razón que no hay todavía un lugar para él ni en el cielo ni en el infierno. Yusuke es entonces puesto a prueba y se lo hace retornar a la Tierra como espíritu para que realice diversas misiones. Poco después es vuelto a la vida por el príncipe del mundo espiritual, pero su experiencia de muerte y resurrección le ha hecho adquirir el poder de percibir criaturas sobrenaturales en el mundo real. Botan le informa entonces que ha sido nombrado agente oficial del mundo de los espíritus para resolver todos los crímenes cometidos en la Tierra por seres no-humanos. A partir de ahí comenzaran sus combates con estos entes y apasionados torneos de lucha con demonios. El trabajo de agente no es nada fácil ,ya que Yusuke tiene que recobrar artefactos perdidos, enfrentar fenómenos sobrenaturales y combatir los Demonios que desean invadir el mundo de los vivos.
Comentario: Debido a la cantidad de libros que adquirí en Buenos Aires, no he podido leerla aún. Pero según la descripción de la revista Lazer #34, le tengo mucha fé.

Volver Arriba



MANGAS MEXICANOS

G.T.O. Great Teacher Onizuka
Autor: Tohru Fujisawa
Tomos: 25 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 17
Review: GTO trata la historia de Onizuka Eikichi, un ex-integrante de una banda de motociclistas y experto en karate, que quiere convertirse en profesor para marcar la diferencia...¿Como paso esto?... La historia empieza cuando Onizuka conoce a una chica llamada Erika, estudiante de secundaria, entonces hace lo imposible para impresionar a la chica, diciéndole todo tipo de mentiras. Cuando por fin la engaña para llevarla a un "love hotel", Erika le cuenta que se ha peleado con su novio. En ese momento, aparece en la calle un viejo calvo, gordo y cuarentón que, llorando, le pide a Erika que lo perdone, en ese momento se tira a sus brazos diciéndole ¡Perdón Profesor, fui muy mala!. ¿¡PROFESOR!?, piensa Onizuka al ver esa increíble escena, recapacitando y decide ser un "Great" (gran) profesor. La razón ¡podrá conocer y engrupir a un montón de chicas jóvenes y hermosas!. Pese a todo, empieza la andadura de Onizuka en la escuela privada Seirin Galuen, en donde tendrá que enfrentar a alumnos y profesores que lo odian por su forma de ser.
Comentario: El animé de esta serie fue un éxito total en Japón. Con esa información vi el animé y lo encontré genial!. Por ese motivo empecé a coleccionar el manga. Lo malo es que es de la editorial mexicana vid, del cual la calidad de sus publicaciones no es la mejor, pero creo que Onizuka se lo merece. Manga que combina de forma genial la comedia, acción dejando enseñanzas de por medio. Dato adicional: existe un live action de GTO de 12 capítulos.

Volver Arriba

Love Hina
Autor:
Ken Akamatsu
Tomos: 14 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 28 (cada uno correspondiente a 1/2 tomo japonés)
Review: Cuenta la historia de Keitaro Urashima, un chico de veinte años que quiere entrar en la Universidad de Tokio ("Todai") ya que cuando era niño hizo una promesa con una niña de su infancia, donde prometían que si iban juntos a Todai se casarían y vivirían felices para siempre, el único problema es que no recordaba el nombre de la niña a la cual le había hecho la promesa. Sin embargo, Keitaro ha reprobado dos veces el examen de acceso y sus padres lo echan de casa. Él decide ir a la posada de su abuela a vivir allí un tiempo y estudiar, pero hacía años que dejó de ser una posada para ser una residencia femenina con cinco inquilinas, todas hermosas y adolescentes. Al principio las chicas se lo toman muy mal, y creen que Keitaro es un pervertido, pero al final logra quedarse a vivir en la residencia como encargado, teniendo que aprender a convivir día a día con todas las chicas, las cuales poseen personalidades muy distintas entre sí, y lidiar con problemas sentimentales, domésticos y varias situaciones cómicas.
Comentario: Este es un manga que lo más tiene (y de sobra) es humor. Me reí mucho leyéndolo. Se podría decir que es como "livianito": no se necesita una gran concentración ni conocimientos para que sea agradable y divertida su lectura. Recomendado especialmente para todos los que vieron las serie, especiales y OVAS y quieren saber que sucede después de ellas.

Volver Arriba

MANGAS ESPAÑOLES

Bleach
Autor: Tite Kubo
Tomos: 23 (abierta)
Tomos editados en España: 6
Review: La serie sigue la vida de Ichigo Kurosaki, un estudiante de instituto de 15 años que tiene la facultad de ver espíritus. Un día una shinigami (dios de la muerte) llamada Rukia Kuchiki termina en casa de Ichigo persiguiendo un "Hollow" (espíritu maligno) que ataca a su familia siguiendo el aroma del gran "reiatsu" (poder espiritual) que Ichigo posee. En el transcurso de la lucha Rukia es herida gravemente, por lo que decide transferir una parte de sus poderes a Ichigo convirtiéndolo en "shinigami". A partir de aquí, comienzan las aventuras de Ichigo y Rukia, y a medida que transcurre la serie, se va profundizando la trama y se van desentrañando misterios del mundo de los "shinigami", la "Sociedad de Almas", y la acción toma lugar tanto en este mundo como en el "otro".
Comentario: Excelente shonen, el cual es muy conocido por una serie de anime que ronda los 100 capítulos. Si te gusta las peleas, mezcladas con un sano humor, este es tu manga. Muy Recomendado!!

Volver Arriba

Collage Perfecto
Autor: Kazurou Inoue
Tomos: 4 (abierta)
Tomos editados en España: 3
Review: Maede Hachibe es un estudiante que anda en busca de la mujer perfecta. Pero busca demasiadas cualidades para una sola señorita. En su afán de lograrlo decide mudarse a Tokyo a una residencia estudiantil pero al llegar descubre que su habitación ardió más que Roma y debe mudarse al cuarto de las chicas donde lo esperan cuatro hermosas mujeres. Cada una con uno de los atributos que el pretende. ¿Por cuál se decidirá?.
Comentario: Al ser del mismo autor de Midori No Hibi, le tenía mucha fe, y no me descepcionó. Mantiene el mismo tipo de dibujo que lo hace muy cómico y "agradable a la vista", por lo que esperemos que mantenga el nivel en sus futuros tomos. Lo malo: estamos muy cerca de la edición japonesa, por lo que puede pasar que muchas veces tengamos una larga espera entre tomos. Muy Recomendado!!

Volver Arriba

Del Cielo al Infierno
Autor: Oh Great! (Masato Ogura)
Tomos: 15 (abierta)
Tomos editados en España: 12
Review: Dos nuevos alumnos entran en el instituto Juudou High para revolucionarlo... Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto, si lo hacen, sería su cinquista número 100. ¿Pero cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen?. Sin embargo, en el instituto encontrarán algo que no tenían planeado. El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro. La joven Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!.
Comentario: Estoy en proceso de lectura, por lo que esperaré un poco más para poder dar mi opinión

Volver Arriba

Hanaukyo Maid Tai
Autor: Morishige
Tomos: 14 (finalizada)
Tomos editados en España: 12
Review: Taro es un estudiante de instituo normal y corriente, pero tras la muerte de su abuelo hereda una gran mansión así como todos los terrenos circundantes y tiene a miles y miles de doncellas a su servicio. Sin embargo, aunque esto pueda parecer el paraíso, Taro padece una especie de alergia a las mujeres, y se desmaya cada vez que le tocan. Esto se convierte en un problema cuando las sirvientas quieren hacer las cosas tal y como las hacían con su abuelo, como lavarle la espalda... desnudas. Afortunadamente, la ama de llaves, Mariel, parece no crear esos efectos en Taro ¿cual será la razón?.
Comentario: Historia muy original y que contiene mucho humor. Sin embargo, cabe destacar que contiene mucho pero mucho fan-service (bastante más que los animes Tai y La Verite). Si eres a los que no le gustan los fan-services, no lo leas, pero si no te molesta, muy recomendable para pasar un rato muy agradable.

Volver Arriba

Hellsing
Autor: Oh Great! (Masato Ogura)
Tomos: 8 (abierta)
Tomos editados en España: 7
Review: Hellsing es una serie de vampiros ambientada en Inglaterra, que trata sobre temas religiosos y ocultismo, vampiros originales y artificiales, disputas entre católicos y protestantes, etc. La organización británica Hellsing es una organización secreta gubernamental de corte protestante cuyo propósito es luchar contra enemigos sobrenaturales —en especial los vampiros— "en nombre de Dios y de su majestad la Reina". Se trata de un organismo dotado de gran poder para tomar decisiones (está por encima de Scotland Yard, incluso) y que cuenta con un gran número de efectivos, todos humanos militares o agentes especiales. Su nombre viene dado por el hecho de que su dirigente, Sir Integra, es descendiente directa de Abraham Van Helsing, quien venció a Drácula en la novela original. El manga se centra principalmente en esta organización y en la trama que pone en peligro su hegemonía.
Comentario: Estoy en proceso de lectura, por lo que esperaré un poco más para poder dar mi opinión

Volver Arriba

Kokkuri San Planchette
Autor: Saki Okuse
Tomos: 3 (finalizada)
Tomos Editados en LA: 3
Review: Juegos peligrosos que pueden incluso ocasionar la muerte, conjuros eternos, misteriosos asesinatos en serie... Por las venas de los "kokkuri" circula sangre maldita: ellos pertenecen al milenario "Clan de los Engaños". Tres mujeres conocidas como Kok, Ku y Ri, focalizadas en la protagonista Rikako Omori, se dirigen al asolado barrio de Shinjuku, en el caótico Tokyo, para una confrontación decisiva contra unas apariciones casi irreales... El terror, el suspenso, el sexo y las emociones violentas se dan la mano en cada página de este extraño cómic de corte kafkiano...
Comentario: Tiene un dibujo detallado y complejo, contiene algunas escenas del tipo Hentai y Yaoi (en realidad bastantes) y es podría considerarse un poco gore, pero tiene un historia impresionante y que te engancha. Eso si, un comentario importante: su lectura no es fácil (como la literatura de Kafka), de hecho siempre leí los capítulos 2 veces...

Volver Arriba

Bueno, esto es todo lo que estoy coleccionado por ahora. En la medida que vaya coleccionando cosas nuevas, iré actualizando este post.

Última actualización: 18 de Octubre

Saludos!!

2 Flopy(s):

Anónimo dijo...

ZeNtRi:
Nos encanta tu blog, se nota que te gusta ti hobby... como si no lo supieramos, jijiji!!!
Te amamos mucho
Chanchi y BB

Freakgirl dijo...

hmm, gracias por la informacion kizas empiece yo a coleccionar esa de ichigo 100x100 xDDD
yo te recomiendo Hellsing y Berserk ambos shonen... si te gusta la sangre ambos la tienen, ya lo creo xD